Investigan a 4 futbolistas de Liga Premier por robar un taxi

por Daniel
Foto:

Los elementos del club inglés habrían tomado el auto al percatarse que no estaba el conductor.

México.- Las autoridades españolas se encuentran investigando a cuatro jugadores del West Bromwich Albion, equipo de la Liga Premier, por su presunta participación en el robo de un taxi durante su estadía en Barcelona.

El conjunto ingles llegó a la entidad ibérica a inicios de la semana con el fin de llevar a cabo una concentración en las instalaciones del Espanyol; sin embargo, algunos elementos salieron de dicho club para buscar algo de cenar.

De acuerdo con informes de los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana), cuatro futbolistas se trasladaron en taxi al Puerto Olímpico de la Ciudad Condal, donde consumieron alimentos en un establecimiento de comida rápida.

Pero al salir del negocio se percataron, supuestamente, de que el taxi se encontraba sin chofer, por lo que abordaron la unidad y se dirigieron a su hotel. No obstante, dos horas después el conductor reportó el hecho a la policía local.

Aunque los jugadores declararon ante las autoridades y no fueron detenidos, el West Bromwich abrió una investigación interna para saber qué ocurrió durante esa noche.

“El club puede confirmar que cuatro jugadores del primer equipo estuvieron involucrados en un incidente durante un ‘stage’ en España. El club inició su propia investigación y los futbolistas estarán sujetos a los procesos disciplinarios internos requeridos”, precisó el club en un comunicado.

Cabe señalar que ni los cuerpos de seguridad ni la entidad británica develaron el nombre de los implicados.