Real Madrid vs PSG: El partido de los 30 mil millones de pesos

por Daniel
Foto:

Este par de equipos chocarán esta tarde en el juego de Ida por los Octavos de Final de la UCL.

México.- El día de hoy se pondrá en marcha la serie por los Octavos de Final de Champions League protagonizada por Real Madrid y PSG, equipos cuyo éxito se basa en el poder adquisitivo, pues estas entidades son reconocidas en el mundo entero gracias a sus millonarias inversiones.

El valor de ambas plantillas es auténticamente exorbitante, ya que, según datos recogidos por el portal BeSoccer, el costo de ambos elencos es de 1 mil 270 millones de euros, lo que en pesos mexicanos vendrían siendo 30 mil millones.

Sin embargo y debido al gasto que los parisinos realizaron en diversos jugadores durante el verano pasado, su nómina tiene un precio total de 800 mde (18 mil 415 mdp), por 470 (10 mil 825 mdp) del Madrid.

El buque insignia en materia de fichajes para el PSG es Neymar, quien llegó a la Ciudad Luz procedente del Barcelona a cambio de 222 mde (5 mil 115 mdp), además, pero en menor medida, Kylian Mbappé, por quien abonaron 180 (4 mil 150 mdp).

Mientras que los merengues desembolsaron por Cristiano Ronaldo 96 mde (2 mil 210 mdp) y por Gareth Bale 91 (2 mil 100 mde), siendo este par de elementos los mayores activos de la Casa Blanca.

Esperemos que estas cifras ayuden para que en punto de las 13:45 horas de este miércoles veamos un espectáculo fuera de este mundo en el Estadio Santiago Bernabéu.