La Volpe considera que América desperdicia el talento de Diego Lainez

por Daniel
Action photo during the match Leon vs America, Corresponding 9st round of tournament Clausura 2017 of the League BBVA Bancomer MX, at Nou Camp Leon Stadium. 

Foto de accion durante el partido Leon vs America, Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Nou Camp Leon, en la foto: (i-d) Diego Lainez recibe instrucciones de Ricardo Antonio La Volpe DT de America

04/03/2017/MEXSPORT/Isaac Ortiz.
Foto: MEXSPORT

De acuerdo con el estratega sudamericano, el habilidoso extremo debería tener más participación con el primer equipo del conjunto emplumado.

México.- Como muchos otros jóvenes, Diego Lainez recibió la oportunidad de debutar bajo el cobijo de Ricardo La Volpe; sin embargo y pese a sus buenas condiciones, el canterano azulcrema no ha podido consolidarse en el primer equipo, al grado que en fechas recientes fue enviado a jugar con las categorías inferiores.

Este hecho molestó al timonel argentino, pues consideró que el novel futbolista está siendo desperdiciado en la administración de Miguel Herrera, incluso comparó la breve trayectoria de Lainez con los inicios de Andrés Guardado, quien de igual forma vio la luz en el profesionalismo de la mano del ‘Bigotón’.

“Diego era un jugador en proceso, es decir, estaba para ir demostrando su capacidad y su gran técnica, pero lógicamente agarrando experiencia”, publicó La Volpe en Twitter.

Y añadió: “Su debut fue por necesidad, pues el plantel tenía muchas bajas. Sin embargo, es un desperdicio hacerlo jugar en divisiones de abajo, porque destacaba muy fácil sobre los demás.

“Creo que en esas divisiones ya no tiene nada que aprender, eso sería estancarlo en su carrera, porque no tendría ninguna exigencia, todo se le haría fácil.  No todos tienen esas condiciones. Me recuerda a Guardado”.

Lainez, de 17 años, se estrenó en el máximo circuito durante el torneo Clausura 2017, donde demostró tener las condiciones necesarias para pelear por un lugar en el elenco estelar; no obstante, recientemente fue incorporado a los partidos de la Sub-20.