¿Cuál es la mejor tripleta de atacantes del Siglo XXI?

por Yeri
Foto:

Neymar, Cavani y Mbappe están rompiendo la Ligue 1, pero ¿Qué tan lejos llegarán en la lista?

Internet.- Llevamos apenas 17 años del siglo XXI pero hemos visto lo suficiente para admitir que somos afortunados por estar vivos al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar o incluso para disfrutar de la plenitud de Ronaldinho y Henry.

Sin embargo, no nos conformamos con pensar en la suerte y nos pusimos a analizar. La revista inglesa FourFourTwo lanzó recientemente esta clasificación de tripletas de atacantes en las destacan los que seguramente serán los ídolos del próximo mundial.

Chelsea, 2016-17

Un producto de la llegada de Antonio Conte al banquillo de los petrodólares rusos es esta tripleta que se corona con el instinto feroz de Costa y la ingenieria sistemática de los miembros más abiertos.

Napoli, 2016- presente

La escuadra azul se convirtió en la más goleadora de la Serie A en casi 50 años con 94 goles el año pasado. El belga y el español pusieron 60 de los mismos. Esta campaña marchan como líderes para intentar remediar los más de 30 años si levantar el título.

Porto, 2009 – 2011

El ahora equipo de los mexicanos en su momento fue la escuadra de Falcao y de Hulk. Acompañados de Varela quien llegó desde Portugal marcaron 86 veces para ganarse la liga, la copa y la Europa League.

FC Porto's colombian Radamel Falcao (L) celebrates with teammate brazilian Givanildo Souza

Borussia Dortmund, 2012 – 2013

Antes de que Alemania ganara el mundial esta tripleta daba tanto miedo que el Bayern terminó robándose a dos de ellos, posiblemente para abrirse camino. Son los autores del 4-1 al Real Madrid en las semis de Champions.

PSG, presente

Son los más caros y también son la materialización de como el dinero, venga de donde venga es lo que hace la diferencia en las ligas. Con 400 millones de euros este petro conjunto está arrasando en Francia y el 14 de febrero tiene una cita con la historia.

Manchester United, 2007 – 2009

Esta trinidad ganó una Champions y se logró meter a otra final formando una de las delanteras más temibles del país. CR7 terminó con 26 goles y Rooney con otros 20.

Barcelona, 2007 – 2009

El máximo esplendor de la dinastía de Pep Guardiola durante la 2008 – 2009 significó un centenar de goles, la Liga, la Champions y la Copa de Rey, las cuales nadie había ganado todas juntas.

Real Madrid, 2013 – presente

Durante las primeras tres temporadas han marcado más de 400 goles y tienen tres trofeos de la Champions y a pesar de todo no se han escapado de as críticas. Las lesiones los han mermado y actualmente todas las cartas los separan del club a futuro pero su obra previa ha sido difícil de igualar.

Brasil, 2002

Los cariocas salieron ganones del mundial de Korea Japón en 2002. La Triple R anotó 15 de los 18 goles de la selección en el torneo y mínimo uno en cada partido. La calidad de estos fubolistas parecía tan grande y duradera que el campeonato se sintió como algo natural que no pudieron repetir en 2006.

ULSAN, SOUTH KOREA - JUNE 03:  WM 2002 in JAPAN und KOREA, Ulsan; GRUPPE C/BRASILIEN - TUERKEI (BRA - TUR) 2:1; JUBEL nach TOR zum 1:1: RONALDINHO, TORSCHUETZE RONALDO, RIVALDO/BRA  (Photo by Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images)

Barcelona, 2014-2017

Tres jugadores en tres temporadas con 364 goles, esta combinación de arietes, calidad y dianas no se repetirá pronto. Lograron ganarse siete grandes honores y lo que se formó por el amor al futbol ayudado por el dinero murió gracias al amor al dinero.