A 60 años de la tragedia aérea del Manchester United en Múnich

por Daniel
Foto:

El terrible accidente dejó 23 personas fallecidas, entre ellos jugadores y elementos del cuerpo técnico.

México.- El 6 de febrero es una fecha de luto para el Manchester United y el futbol en general. Pues un día similar pero de 1958, la escuadra inglesa sufrió una de las peores tragedias que se recuerden cuando su avión se estrelló en Múnich luego de disputar un encuentro contra Belgrado.

A 60 años del terrible hecho, el conjunto de los Red Devils rindió un sentido homenaje el Estadio Old Trafford, donde más de 4 mil 500 personas se dieron cita para rememorar a los 23 caídos, entre ellos 8 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico. Como es una tradición, a las 15:04, hora exacta del percance, se guardó un minuto de silencio.

Ante la presencia de Bobby Charlton y Harry Gregg, los dos únicos jugadores aun vivos que sobrevivieron a la tragedia, el capitán del United, Michael Carrick, y el entrenador José Mourinho, ofrendaron coloridas coronas de flores al tiempo que eran aplaudidos solemnemente por la grada.

Cabe destacar que pese a todo, el club pudo revertir la adversa situación deportiva en la que se encontraban después del accidente y consiguieron ganar la Copa de Europa en 1968.