La maldición de Avilés en los penales deja un par de roscas entre Rayados y Xolos (VIDEO)

por Daniel
Foto:

El ariete cafetalero cobró de forma disciplinante un dudoso penal marcado por el árbitro central.

México.- Rayados y Xolos empataron a cero goles en un juego donde Avilés Hurtadofue el villano de la película al volver a errar un disparo desde los once pasos, tal y como le ocurrió en el juego de vuelta de la Final Regia del torneo pasado.

Las acciones comenzaron sin tregua alguna, toda vez que a los dos minutos Gibrán Lajud tuvo que emplearse a fondo para sacar un potente disparo de los regios. De ahí en adelante, los fronterizos se hicieron de la pelota, pues como sabemos el planteamiento de Antonio Mohamed no apuesta por la posesión sino por la verticalidad.

Sin embargo, Alfonso González apareció solo en el área a los 24 minutos, pero su cabezazo salió desviado de la portería. Aunque Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlán Pabón intentaron realizar algunas jugadas de acompañamiento, la zaga de los caninos se comportó a la altura.

En el complemento de nueva cuenta ‘Ponchito’ pudo abrir el electrónico; no obstante, demostró que está peleado con el gol, ya que sus disparos resultaron estériles. Cabe señalar que al 61’ entró Jonathan Urretavizcaya con el fin de darle más empuje a la ofensiva regia, aunque poco pudo hacer para abrir la cancha.

La emoción llegó cuando Erick Yair Miranda marcó un dudoso penal a favor de los locales, mismo que se encargó de cobrar Hurtado. Pero, para sorpresa del respetable que se dio cita en el BBVA, el fantasma que le hizo fallar aquella pena máxima decisiva en la Final ante Tigres se le volvió a aparecer al colombiano, pues su disparo, bastante displicente por cierto, salió por un costado de la meta de Lajud.

A partir de ese momento Monterrey intentó con todo sacar los tres puntos, pero la solidez defensiva de los hombres de Diego Cocca, que no han permitido gol en lo que va del Clausura 2018, provocó que la pizarra se fuera con un par de horrorosas roscas.

Así ambos conjuntos llegaron a cinco puntos fruto de dos empates y una victoria, respectivamente, luego de tres fechas disputadas.