Ronaldinho se retira del futbol; planean varios partidos de despedida

por Orlando
Action photo during the match Santos vs Queretaro in the 2015 Clausura Liga BBVA Bancomer MX Final, in the photo: Ronaldinho

Foto de accion durante el Partido Santos vs Queretaro, Partido de Ida Correspondiente a la Gran Final del Torneo Clausura 2015 Liga BBVA Bancomer MX, en la Foto: Ronaldinho

28/05/2015/ MEXSPORT / Eliuk de la Torre

Estadio Corona TSM
Foto: MEXSPORT

Después de un par de años sin jugar un partido de manera oficial, Ronaldinho Gaúcho ya le habría puesto punto final a su brillante carrera, con lo que seguiría su etapa como embajador del FC Barcelona al rededor del mundo. 

Así lo dio a conocer su hermano, y representante, a los medios brasileños y aseguró que ahora ya se encuentran en la planeación de varios partidos de despedida tanto en Sudamérica como en Europa e incluso en Asia. 

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo muy grande después de la Copa del Mundo de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y, por supuesto, estamos ultimando un partido con la Selección de Brasil. Nike va a estar junto a nosotros en la elaboración de este proyecto. Todavía no tengo los detalles, por ahora estamos montando un programa, un plan. El hecho de ser embajador del Barcelona por diez años facilita mucho. Él es querido allá y aquí”, declaró Roberto de Assis Moreira para O Globo. 

El último club con el que jugó Ronaldinho, de 37 años, fue el Fluminenese de Brasil en el 2015; desde entonces, se dedicó a organizar partidos amistosos y benéficos que él mismo organizó al rededor del mundo. 

Ronaldinho es muy bien recordado en México, no sólo por su futbol mágico con el Barça o con Brasil, sino porque también derrochó su talento en las canchas mexicanas, cuando jugó para los Gallos de Querétaro, con quiene estuvo a punto de obtener un campeonato de liga. 

El brasileño, quien debutó en el Gremio y pasó por equipos como PSG, Barcelona, Milan, Flamengo y Atlético Mineiro, es el único jugador en el mundo que puede presumir un campeonato en Copa Libertadores, Champions League, Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Copa América y un Balón de Oro.