Amazon realizaría oferta por derechos de la Liga Premier

por Daniel
Foto:

México.- De acuerdo con diversos medios británicos, el gigante del comercio digital, Amazon, competiría en la próxima licitación que se realice en torno a los derechos de la Liga Premier de Inglaterra, esto como parte de un plan de crecimiento por parte de la empresa norteamericana en dicho país.

Según lo dicho por el especialista en medios Richard Broughton, de Ampere Analysis,es muy probable que la compañía fundada en 1995 por Jeffrey Bezos oferte por uno de los paquetes a subastarse con la intención de ampliar su catalogo deportivo y así atraer más clientes. Vale decir que en el segundo semestre de este año, Amazon incursionó en la transmisión de partidos de NFL  con diez encuentros de Jueves por la Noche, obteniendo resultados incluso superiores a los de Twitter, plataforma en la cual también se pasaron algunos enfrentamientos.

Las versiones de una posible negociación tomaron más certeza gracias a lo dicho por Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de Manchester United, quien en septiembre pasado aseveró que esperaba que alguno de los gigantes digitales como Netflix, Facebook, y el propio Amazon, entraran al quite por los derechos de la Liga Premier, competición que cada vez es más atractiva a nivel mundial.

Asimismo, la citada compañía de comercio electrónico signó recientemente un acuerdo para rodar un documental inspirado en el Manchester City, actual líder de la contienda, lo cual alimentó el interés de la empresa en aras de hacerse con los derechos de transmisión, los cuales son propiedad de Sky y BT Sports hasta 2018.

Con información de La Tercera y Marca