Benfica rescata empate ante el Sporting y le hace un favor al Porto; Jiménez jugó 35 minutos

por Orlando
Action photo during the match Sport Lisboa e Benfica (POR) vs Borussia Dortmund (GER), Corresponding to Round of 16 First the UEFA Champions League 2016/17, at Da Luz Stadium Lisbon Portugal. 

Foto de accion durante el partido Sport Lisboa e Benfica (POR) vs Borussia Dortmund (GER), correspondiente al partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2016/17, en el estadio Da Luz de Lisboa, en la foto: Raul Jimenez de Benfica


14/02/2016/MEXSPORT/BPI/Kieran McManus.
Foto: MEXSPORT

Gracias a un gol de Jonas desde los once pasos en los minutos finales del partido, las Águilas del Benfica rescataron un empate en casa ante el Sporting de Lisboa, resultado que beneficia directamente al Porto, que sigue de líder. 

El equipo visitante fue el que se adelantó en el marcador al minuto 19, cuando Gelson Martins aprovechó un desvió de la defensa para rematar de cabeza y abrir el marcador en el Estadio de la Luz. 

Benfica tuvo un par de intentos para buscar el gol del empate; sin embargo, no fueron eficaces y llegaron al descanso con la desventaja en el marcador. 

A los pocos minutos de iniciado el complemento, el entrenador del Benfica decidió hacer su primer cambio al sacar a Pizzi y meter a Raúl Jiménez en su lugar. 

Benfica se convirtió en amo y señor del partido y logró generar al menos tres jugadas importantes de gol: la primera fue un disparo muy cercano de Jonas; la segunda una jugada individual de Salvio que terminó con un rechace de la zaga; y al tercera, un disparo de Raúl Jiménez que pasó apenas un par de centímetros al lado. 

Fue hasta el minuto 88 que el árbitro central decidió marcar un penalti a favor del Benfica después de una falta dentro del área. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Jonas, quien lo hizo de gran manera para sentenciar el triunfo de su equipo. 

A pesar de conseguir el empate en la recta final del partido, el Benfica se rezaga en la lucha por el liderato y, de paso, le hizo un favor al Porto al evitar la victoria del Sporting de Lisboa. 

Porto lidera la clasificación con 42 puntos, mientras que Sporting le sigue de cerca con 40, y en tercer lugar están las Águilas con 37 unidades.