Diego Reyes podría pasar de la banca a ser uno de los mejor pagados del Porto

por Orlando
Foto:

La situación que Diego Reyes ha vivido en los últimos meses con el Porto podría dar un giro radical, pues de ser banca durante los primeros meses de la temporada, en los próximas semanas podría convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de los Dragones. 

Y es que el contrato del defensa mexicano expira en mayo de 2018, por lo que, por reglamento de la FIFA, tiene derecho a negociar con el equipo que quiera a partir de enero; sin embargo, ante esta situación el cuadro de los Dragones estaría dispuesto allegar al tope salarial con tal de retener al futbolista, según informó el diario luso A Bola. 

Aunque todavía lejos del salario de Iker Casillas, este movimiento colocaría al canterano del América entre los jugadores mejor pagados de la plantilla del Porto. 

Reyes, de 25 años, dejó a las Águilas del América para llegar al Porto en la temporada 2013-14 en donde tuvo sube y bajas entre el primer y segundo equipo. En la campaña 2015-16, los Dragones lo enviaron a préstamo a la Real Sociedad para después regresar a Portgual. 

Finalmente, el Porto lo volvió a prestar, ahora al Espanyol de Barcelona, donde jugó casi todos los minutos en La Liga de España. Su desempeño fue tan bueno que el equipo catalán intentó retenerlo; sin embargo, el alto precio impuesto por el Porto evitó el traspaso y tuvo que regresar con los Dragones, donde se desempeña actualmente. 

Con información de ESPN.