Con espectacular asistencia de Herrera, Porto golea en la Copa de la Liga; ‘Tecatito’ y Layún también jugaron

por Orlando
Foto:

En duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Liga de Portugal, los Dragones del Porto no tuvieron problemas en golear 3-0 al Río Ave, en un partido donde tres de los cuatro mexicanos tuvieron participación en el terreno de juego. 

Y es que Héctor Herrera, quien se ha vuelto el referente y capitán del equipo, así como Jesús ‘Tecatito’ Corona comenzaron el partido en el once inicial del encuentro. 

El primer gol cayó al minuto 11, cuando Héctor Herrera hizo una genialidad al asistir de ‘taquito’ a Tiquinho Soares, quien se acomodó para colocar su disparo dentro de la portería rival. El pase de ‘HH’ fue tan bueno que el propio Soares decidió limpiarle la bota al mexicano. 

Once minutos después llegaría el segundo gol de la noche con un gran pase a profundidad de Yacine Brahimi a Marega, quien se quitó al portero y definió solo ante el marco. 

Ya en el complemento, el entrenador de los Dragones decidió mover sus piezas por lo que realizó sus tres cambios, entre ellos la salida de ‘Tecatito’ Corona al minuto 79 dejando su lugar a su compatriota Miguel Layún, quien no veía minutos desde hace varios encuentros. 

Fue hasta el último minuto del partido, cuando Vincent Aboubakar puso el 3-0 definitivo desde el manchón penal, dándole la victoria definitiva a los Dragones en casa.