“Alanís no quiso salir de Chivas para ir a un ‘equipo pequeño’”: Jorge Vergara

por Daniel
Action photo during Guadalajara team training before the match quarter Finals against match America team League MX at green Valley.

Foto de accion durante el Entrenamiento del Equipo Guadalajara previo a su partido de los Cuartos de FInal de la LIGA MX contra America en Verde Valle, en la foto: Propietario de Chivas Jorge Vergara


09/05/2016/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
Foto: MEXSPORT

México.- Jorge Vergara, dueño de Chivas, reveló importantes detalles del caso Oswaldo Alanís, jugador que se encuentra separado del equipo luego de exigir algunas mejoras en su contrato.

Según lo expuesto por el empresario tapatío en ESPN, el central michoacano tuvo la libertad de ir a otra institución durante el pasado Draft, concretamente Gallos de Querétaro, incluso dicho club le ofreció 30 por ciento más de sueldo. Sin embargo, Alanís declinó la oferta debido a que no quería integrar las filas de un equipo de menor nivel que el Rebaño Sagrado.

“Se le dio la oportunidad (de irse), el aceptó, hubo un equipo que le ofreció un lugar, él no quiso que porque ya no juega para ‘equipos pequeños’, no se quiso ir pese al aumento de sueldo”, dijo el mandamás rojiblanco.

Por otro lado, aceptó que el zaguero central no merecía, como ningún otro elemento del plantel, un incremento en sus percepciones a causa de la pésima campaña registrada, además Jorge enfatizó en las lesiones que tuvieron a Oswaldo fuera de las canchas por varios meses.

Finalmente, Vergara reconoció que Alanís ya no entra en el esquema de Chivas, por lo que, en caso de no amarrar contrato con Rayados, Tuzos o algún equipo extranjero, el ex Santos Laguna estará congelado sin chances de jugar por los siguientes seis meses, lo cual lo alejaría de Rusia 2018.