OFICIAL: Reducen sanción a Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial

por Orlando
Stock during the match Peru vs Colombia, Corresponding to the quarterfinals of the America Cup 2016 Centenary at Metlife Stadium.

Stock durante el partido Peru vs Colombia, Correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa America Centenario 2016 en el Estadio Metlife, en la foto: Paolo Guerrero de Peru


17/06/2016/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

Después de que Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú, fuera castigado un año por dar positivo en el antidoping durante uno de los encuentros eliminatorios para la Copa del Mundo 2018, esta tarde se dio a conocer que su sanción se redujo a seis meses, por lo que podrá ester presente con su selección en Rusia. 

Así lo dio a conocer su abogado, Marcos Motta, quien aseguró que el castigo fue reducido a seis meses luego de presentar la defensa ante el Comité de Apelación de la FIFA, que finalmente terminó cediendo. 

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, se lee en el comunicado oficial de la FIFA. 

De esta manera, Guerrero podrá formar parte del combinado peruano que disputará una Copa del Mundo por primera vez después de 36 años, pues su sanción comenzó de manera oficial el 3 de noviembre y terminará el 3 de mayo, poco más de un mes antes de que de inicio la máxima justa mundialista. 

Los abogados del jugador peruano aseguraron que ahora irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para intentar la absolución total del atleta, permitiendo que pueda jugar en su club, Flamengo, y su selección en el arranque del próximo año. 

Con información de ESPN.