Creador del spray que usan los árbitros pone en aprietos a la FIFA

por Orlando
Photo before the match Santos vs Pachuca, Corresponding to the first leg match Quarterfinals of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Territorio Santos Modelo Stadium. 

Foto previo al partido Santos vs Pachuca, Correspondiente al partido de Ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX en el estadio Territorio Santos Modelo (TSM), en la foto: Detalle Spray del Arbitro


12/05/2016/MEXSPORT/Jorge Martinez.
Foto: MEXSPORT

Vaya aprieto legal en el que podría meterse la FIFA, y no por un tema relacionado con contratos millonarios o temas de corrupción, sino simplemente por el spray que los árbitros utilizan en los partidos para marcar distancia entre el balón y la barrera en los cobros de tiros libres. 

Y es que Hein Allemagne, inventor de equipo deportivo, concedió una entrevista para The New York Times, en donde acusó a la FIFA de robar su idea. 

“La FIFA robó mi idea, eso va en contra del juego limpio“, señaló el inventor.

La semana pasada, un tribunal de Rio de Janeiro reconoció a Allemagne la patente del spray que utilizan los árbitros, además de que ordenaron a la FIFA dejar de utilizar el producto en cualquiera de sus competiciones, algo a lo que el órgano rector del futbol no hizo caso al utilizarlo en el pasado Mundial de Clubes. 

En el pasado, la FIFA intentó adquirir la patente por 500 mil dólares, pero no se firmó ningún acuerdo.

Allemagne asegura que le costó 15 años desarrollar el spray que permite marcar el césped sin dejar rastros por más de un minuto y que se utiliza en el futbol brasileño desde hace más de 15 años. 

Por su parte, la FIFA no ha hecho declaraciones debido a que el conflicto sigue en los tribunales, pero creen que Allemagne no tiene las pruebas suficientes para demostrar que la patente es suya. 

Con información de AS y Mediotiempo.