Barristas de Independiente provocan salida del técnico Ariel Holan

por Daniel
Foto:

México.- Mediante una extensa carta, el estratega Ariel Holan terminó abruptamente su ciclo con Independiente de Avellaneda luego de que un grupo de barristas lo amenazaran constantemente desde octubre pasado.

“La integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo. Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir y creo que ningún trabajador debería aceptar”, indicó el entrenador en su cuenta oficial de Twitter.

“Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche. Mi prioridad absoluta es mi familia y su tranquilidad. Eso no es negociable”, añadió.

El 20 de octubre de este año, el barrista Pablo Bebote Álvarez, líder del ala violenta del grupo de animación, increpó a Holan e incluso abordó su auto con la finalidad de exigirle dinero para realizar un viaje a Paraguay, donde jugaría Independiente. Tras estos hechos, el pseudoaficionado  fue encarcelado pero el timonel se mantuvo bajo custodia policial.

“Es por ello que yo quiero dejar el camino libre para que el presidente pueda continuar con la recuperación institucional iniciada y yo dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil, que he tomado racionalmente en el seno familiar y es indeclinable”, explicó.

Hollan, de 57 años, logró terminar con una sequía de siete años sin títulos para el cuadro Rojo. Además, pudo imprimir un sello de juego bastante atractivo que los tiene como sextos de la clasificación general en la Liga Argentina, a solo 9 puntos del comandante Boca Juniors.

En las últimas horas, se ha especulado que Matías Almeyda, actual timonel de Chivas, es el candidato más fuerte a tomar el puesto.