Adiós al ‘Mozart’ del futbol: Tomas Rosicky anuncia su retiro

por Daniel
SOCCER/FUTBOL

MANCHESTER UNITED VS ARSENAL

Action photo of Tomas Rosicky of Arsenal and Anderson of Manchester United, during Englis Premiere League game./Foto de accion de Tomas Rosicky of Arsenal and Anderson of Manchester United, durante juego de la Liga Premiere Inglesa. 28 August 2011. MEXSPORT/BACKPAGE IMAGES
Foto: MEXSPORT

México.- El futbolista Tomas Rosicky dio a conocer esta mañana su decisión de colgar los botines definitivamente luego de una larga trayectoria en la cual pudo formar parte de equipos como Sparta de Praga, Borussia Dortmund y Arsenal.

“Luego de una profunda reflexión, he decidido poner fin a mi carrera profesional”, afirmó el internacional checo en una rueda de prensa organizada por el Sparta de Praga, su equipo formador y donde se desempeñaba desde hace un año.

Rosicky, de 37 años, además reveló que tiene ofertas de continuar en el Praga, pero ahora en otra faceta. Sin embargo, no ofreció mayor detalle.

“Hay opciones de que pueda continuar en el Sparta de Praga (…) tengo cosas que ofrecer, ya veremos”, señaló.

El elegante centrocampista, apodado el ‘Pequeño Mozart’, se hizo grande en la Liga Premier gracias a los diez años que defendió la playera de los Gunners.

Asimismo, en su selección jugó 105 partidos, anotando un total de 23 goles. Cabe señalar que disputó cuatro Eurocopas y un Mundial.

Rosicky había dejado el Sparta a finales de 2001 con destino al Borussia Dortmund, donde permaneció cinco años antes de fichar por el Arsenal, con el que jugó diez temporadas.

“Mi carrera fue muy bonita, a pesar de todas las peripecias. Viví momentos magníficos y otros muy negativos. Soy alguien que ama el fútbol, nunca jugué ni por la gloria ni por el dinero”, sentenció.