OFICIAL: FIFA impone un año de suspensión a Paolo Guerrero

por Daniel
Stock during the match Peru vs Colombia, Corresponding to the quarterfinals of the America Cup 2016 Centenary at Metlife Stadium.

Stock durante el partido Peru vs Colombia, Correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa America Centenario 2016 en el Estadio Metlife, en la foto: Paolo Guerrero de Peru


17/06/2016/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

México.- Malas noticias para Perú de cara al Mundial Rusia 2018, pues la comisión disciplinaria  de la FIFA anunció que el delantero Paolo Guerrero recibirá un año de suspensión por dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”.

De modo que el actual goleador del Flamengo se perderá la máxima cita que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo. Sin duda alguna representa un duro golpe para el combinado de Ricardo Gareca, pues Guerrero fue pieza clave para que los incas volvieran aCopa del Mundo luego de 32 años ausentes.

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, expuso el órgano rector en un comunicado.