UEFA retira partidos de Eurocopa 2020 a Bruselas

por Daniel
Foto:

México.- La UEFA determinó quitar a Bruselas los cuatros juegos de la Eurocopa 2020 que se disputarían en dicha localidad, por ende, esos cotejos serán llevados a cabo en el Estadio Wembley, informó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

La decisión fue tomada de manera unánime debido a que la capital belga no muestra avances en cuanto a la construcción  del estadio que albergaría los cuatro compromisos.

“Debido a la incapacidad del proyecto Eurostadium para responder a las condiciones impuestas por la UEFA, los cuatro partidos inicialmente previstos en Bruselas serán reprogramados en Wembley”, aseveró el dirigente en conferencia de prensa.

De modo que Wembley, donde se jugarán las dos Semifinale sy la Final, tendrá en total siete partidos del prestigioso certamen. Mientras tanto, el choque inaugural tendrá como sede el Estadio Olímpico de Roma.

“Estamos en contacto con Bruselas desde hace mucho tiempo. Ellos no fueron capaces de aportarnos los documentos y las garantías. Ellos disponían de tiempo, pero no lo hicieron. Varios expertos estimaron que el riesgo para la UEFA era demasiado elevado”, explicó Ceferis.

Bruselas conformaba las 13 ciudades que fueron elegidas con antelación para abrazar la justa en un formato inédito. Sin embargo, tras el sorteo realizado el jueves, se determinó que Roma y Bakú tendrán los partidos del grupo A, San Petersburgo y Copenhague del B, Ámsterdam y Bucarest del C, Londres y Glasgow del D, Bilbao y Dublín del E, y Múnich y Budapest serán sede de los partidos del grupo F.