Corrige gobierno de NL: Transmisión abierta de Final Regia será sólo para juego de vuelta

por Alexis
Foto:

Nuevo León.- El gobierno del estado de Nuevo León reculó sobre el acuerdo alcanzado con Sky y Televisa para la transmisión en señal abierta de la Final Regia, y anunció que sólo el partido de vuelta, del domingo en el Estadio BBVA Bancomer, estará disponible en canales de televisión abierta del estado.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración del estado, Enrique Torres, informó, apenas una hora después de garantizar la apertura de la señal de los dos encuentros, que sólo el partido del domingo estará al alcance de neoleoneses que no tengan acceso a un sistema de televisión de paga.

“Les habíamos dado una buena noticia, ahora les vamos a  una regular. Por cuestiones técnicas, de tiempo, ya no fue posible implementar la transmisión abierta del día de hoy, del partido en el Estadio Universitario. El del domingo sí va ser en tele abierta, el de hoy desafortunadamente ya no nos alcanzó el tiempo”, indicó Torres.

En su primer anuncio, el funcionario estatal había señalado que el costo por la liberación de la señal de los dos partidos superaría los 30 millones de pesos. Sin embargo, con el ajuste, Torres no precisó la nueva cotización pero sí aclaró que sería menor a la dada a conocer previamente. Además, aseguró que la distribución del gasto se mantendría dividida entre gobierno estatal y empresas privadas.