Aquino: “El dinero no compra finales”

por Daniel
Photo during the media day before the Grand Final Match of Ida between the UANL Tigres vs Monterrey of the 2017 Apertura Tournament of the Liga BBVA Bancomer MX.

Foto durante el dia de medios previo a la Gran Final Partido de Ida entre  los Tigres UANL vs Monterrey del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Javier Aquino de Tigres

06/12/2017/MEXSPORT/Tony Garcia.
Foto: MEXSPORT

México.- Sea por envidia o por cualquier otra causa, los aficionados que no siguen a los conjuntos regios (Tigres y Rayados ) sugieren que éstos arribaron a la Final del Apertura 2017 gracias a las cuantiosas sumas que invirtieron en los años más recientes.

Sin embargo, para el extremo universitario Javier Aquino las cosas no son como parecen, pues consideró que si este par de cuadros llegaron a la serie por el título, fue debido al futbol desplegado durante todo el certamen. Incluso comparó a Tigres y Rayados con otros clubes que de igual forma gastan mucho sin obtener resultados positivos.

“Creo que eso es algo que lo han dicho ustedes (la prensa), muchos en la Liga hacen inversiones grandes, también traen jugadores caros, América, Cruz Azul, Chivas, llegan a la Final los que han hecho el mejor fútbol; el dinero no compra las finales”, explicó en conferencia de prensa.

Finalmente, alabó la basta nómina con la que cuenta Monterrey, aspecto que los hace muy peligrosos; no obstante, aseveró que los felinos deberán estar concentrados en todo momento para salir victoriosos.

“Monterrey es un equipo completo, fueron la mejor ofensiva y defensiva del torneo; es un equipo equilibrado, creo que van a ser los dos partidos de detalles, hay que estar bien parados atrás, tienen una ofensiva explosiva, son completos en todas las áreas, debemos estar concentrados atrás y tratar de explotar nuestro potencial y tener movilidad”, sentenció.