Red antidiscriminación advierte peligro para comunidad LGBTI durante Copa del Mundo

por Daniel
COPA CONFEDERACIONES ALEMANIA 2005
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
21 June 2005: Action photo of german fans during Copa Confederaciones 2005 game held at Zentralstadion of Leipzig, Germany. Tunisia won 2-0./Foto de accion de aficionados alemanos durante juego de la Copa Confederaciones 2005 celebrado en el Zentralstadion de Leipzig, Alemania. Tunez gano 2-0. MEXSPORT/VICTOR STRAFFON
Foto: MEXSPORT DIGITAL IMAGE

México.- La red antidiscriminación Fare pidió a los integrantes de la comunidad LGBTI y a miembros de otras minorías étnicas, ser cuidadosos y prudentes si es que deciden viajar a Rusia para disfrutar del Mundial, esto debido a la intolerancia existente en algunos sectores de la población de dicho país.

“Si aficionados homosexuales pasean por la calle agarrados de la mano, ¿están en peligro? Depende de la ciudad y de la hora”, estimó la organización cuya base está en Londres. Asimismo, la Fare anunció la publicación de una guía para los aficionados y turistas en la cual aconsejan ser prudentes “en los lugares en los que no es seguro que la comunidad LGBT sea bien recibida”.

“El mensaje sirve también para los aficionados negros o de minorías étnicas”, advirtió el director de la agrupación, Piara Powar, al tiempo que aseguró que “no es un crimen ser homosexual” en Rusia. Sin embargo, lamentó que “los problemas de la comunidad LGBT estén ausentes del discurso público”.