Las claves de la Semifinal entre América y Tigres

por Daniel
Foto:

México.- El juego de Ida correspondiente a la Semifinal entre América y Tigres se desarrollará a las 21:00 horas de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca. Aunque no hay un amplio favorito, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti parte como ligero candidato a llevarse la serie.

¿Las razones? En primer lugar, el cuadro felino fue mejor, futbolísticamente hablando, que los azulcremas a lo largo de la Fase Regular del Apertura 2017. Quizá no exista en todo el balompié mexicano un equipo que domine tan claramente su estilo de juego como los Tigres.

En contra parte, las Águilas han tenido en el regreso de Miguel Herrera diversos lapsos de buen futbol. Sin embargo, esto no ha sido el común denominador en las últimas semanas, donde exhibieron un funcionamiento soso y poco contundente. En consecuencia, fueron superados por equipos que ni siquiera clasificaron a la Liguilla.

Aunque los dos semifinalistas avanzaron con el reglamento en la mano, los azulcremas no marcaron ningún tanto en los Cuartos de Final ante Cruz Azul. Lo cual no puede repetir si es que quiere doblegar a los poderosos universitarios, que incluso se dieron el lujo de dejar a Enner Valencia, su mejor goleador, en la banca durante el enfrentamiento decisivo contra León.

Justamente en el banco de suplentes es donde estaría el punto medular que aventajaría a los Tigres sobre el América, pues los regios cuentan en su baraja de suplentes con elementos como Damián Álvarez, Ismael Sosa, Lucas Zalayarán, Larry Vázquez y el susodicho Valencia; mientras que los capitalinos tienen a inexpertos como Diego Lainez, Alejandro Díaz, Carlos Orrantia y Aldo Cruz.

No obstante, las Águilas exhiben una gran seguridad bajo sus tres postes gracias a la inmensa figura de Agustín Marchesín, a quien le deben mucho del pase frente a La Máquina. En tanto, el meta Nahuel Guzmán ha demostrado no estar hecho para los momentos cruciales, ya que todos recordamos sus grandes fallos en la última Final que los Tigres disputaron contra Chivas.

Finalmente y si los pupilos de Herrera quieren contender por el título, deberán bajar la cortina y evitar que los de Ferretti se hagan presentes en la pizarra, pues de irse con un gol o más en calidad de visitante, revertir tal desventaja sería una misión casi imposible en el Volcán, feudo en el que los felinos no sufrieron ninguna derrota en las 17 Fechas del campeonato.