‘Piojo’ Herrera sobre expulsiones: “Desafortunadamente así se le pita al América”

por Daniel
Action photo during the match Cruz Azul vs America, Corresponding to first leg match of Quarter-finals of the Apertura Tournament 2017 of Liga BBVA BAncomer MX, at Azul Stadium.

Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs America, Correspondiente al partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA BAncomer MX, en el Estadio Azul, en la foto: Miguel Herrera DT de Americal


23/11/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez.
Foto: MEXSPORT

México.- Luego de que finalizara el duelo de Ida por los Cuartos de Final entre Cruz Azul y América (0-0), el técnico de los azulcremas, Miguel Herrera, se quejó amargamente del trabajo arbitral pues consideró que éste no fue parejo, ya que su equipo terminó con dos hombres menos sin que existiera indisciplina flagrante por parte de los expulsados.

“No es indisciplina. Indisciplina es ir a reclamarle al árbitro, gritarle, hacer una tontería. Es una jugada que analizándola es un choque de pies. Que el árbitro se acelera, es cosa de él, porque hay cuatro o cinco jugadas muy similares de ellos y que ni siquiera fueron amarillas. Son circunstancias y decisiones que en la rapidez del juego el árbitro decide. No creo que pase por indisciplina, sino por intensidad. Un equipo intenso puede caer en estas circunstancias y darle pie a un árbitro para tomar estas decisiones. Así se le pita al América”, explicó el ‘Piojo’.

Por otro lado, se mostró satisfecho de sacar el empate del feudo celeste sobre todo tomando en cuenta la desventaja numérica, por lo que alabó el desempeño que sus pupilos tuvieron en defensa. Sin embargo, puso énfasis en el penalti fallado por Oribe Peralta, mismo que les pudo dar la victoria.

“El 0-0 es positivo porque teníamos un hombre menos y porque ellos son un equipo que manejan bien la pelota. El cero es importante con dos hombres menos. Tampoco nuestro portero fue la figura, el equipo defensivamente se comportó bastante bien. Sabemos que pudimos haber tomado una buena ventaja por haber hecho un gol. Fallamos un penal, es un resultado que nos deja tranquilos por la actitud, pero no porque fallamos un penal”, sentenció.

El duelo definitivo de esta serie está pactado para el 26 de noviembre a las 20:00 horas en la cancha del siempre majestuoso Estadio Azteca.