El ‘Tri’ buscará partido amistoso ante Perú previo a Rusia

por Orlando
Peru's Raul Ruidiaz rides on the back of teammate Christian Ramos, after Ramos scored his team's second goal against New Zealand during a play-off qualifying match for the 2018 Russian World Cup in Lima, Peru, Wednesday, Nov. 15, 2017. (AP Photo/Karel Navarro)
Foto: AP

A poco más de seis meses para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección Mexicana ya va planeando su preparación con diferentes partidos amistosos antes de llegar a tierras rusas, por lo que ya tienen acordado un partido ante Bosnia y Herzegovina y ahora planean otro encuentro ante la Selección de Perú. 

Según información de ESPN, el cuadro andino se encuentra en pláticas con los directivos mexicanos para pactar un partido amistoso, previo a su participación en la máxima justa mundialista. 

Los dirigentes de ambas federaciones estarían cerrando las negociaciones un par de días después de la celebración del sorteo mundialista, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Moscú. 

Cabe mencionar que la escuadra inca volverá a una Copa del Mundo después de 36 años de no hacerlo, y estarán incluidos en el Bombo 2 en el sorteo al igual que los Aztecas, por lo que ambos equipos no se encontrarían en la Fase de Grupos. 

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio planea jugar entre cinco y siete partidos de preparación para el Mundial: un partido en enero, dos en marzo, un juego de despedida en el Estadio Azteca, dos juegos más en mayo y uno en Europa antes de comenzar la actividad mundialista. 

Con información de ESPN.