Software creado en Barcelona verificará combinaciones del sorteo para Rusia 2018

por Orlando
Sweepstakes World Cup 2014 Brazil FIFA , Sorteo Mundial de Futbol FIFA Brasil 2014.(L-R) s, Lothar Matthaus, Fernando Hierro, Mario Kempe and Alcides Ghiggia
Sala de conferencias en el Media Center de Costa do Sauipe, Bahia - Brasil.
Foto: Javier Garcia Martino /Mexsport.
6 de diciembre de 2014.
Foto: MEXSPORT

El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para definir la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cual será verificado por un software creado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).   

Según Barcelogic, empresa emergente de la UPC, el software encargado por la FIFA verificará en tiempo real las restricciones que el sorteo pueda tener, dependiendo de cómo se vayan conformando los grupos. 

Existen diferentes restricciones que en muchas ocasiones impiden que se lleve un cierto orden dentro del sorteo, como lo son que dos selecciones de la misma confederación integren un mismo grupo o que dos equipos del mismo bombo sean colocados en el mismo sector; además de que en un grupo sólo puede haber uno o dos equipos de la UEFA. 

Es por lo anterior, y a que existen cerca de 5.5 billones de combinaciones, que el equipo de Barcelogic ha creado un eficiente programa que permite ver todos los casos de manera rápida y además con explicaciones sencillas. 

A poco más de una semana para que se lleve a cabo el sorteo en el Kremlin de Moscú, el programa está siendo exhaustivamente probado, con la intención de  evitar cualquier error durante el evento que definirá los ocho grupos en los que se dividirán las 32 selecciones que buscarán levantar la Copa del Mundo. 

Con información de Mediotiempo.