Fallece Luis Bonini, expreparador físico del América

por Daniel
(FILES) This file photo taken on June 03, 2010 shows Chile's national football team coach Argentinian Marcelo Bielsa (R) and his coach assistant Luis Bonini in Santiago on June 3, 2010. 
Bonini passed away on November 23, 2017 after suffering from cancer. / AFP PHOTO / CLAUDIO SANTANA
Foto: AFP

México.- El preparador físico argentino Luis Bonini, quien trabajó para Atlas, América y Morelia, dejó de existir esta madrugada a los 67 años de edad luego de perder la batalla contra el cáncer.

Bonini, mano derecha del entrenador Marcelo Bielsa, falleció en la clínica Santa María de Santiago donde fue ingresado cuando se le detectó el cáncer de piel, según informó Cristián Carvallo, director de oncología del nosocomio.

Además de su experiencia en México de 1992 a 1996, Luis trabajó en Vélez Sarsfield, Athletic de Bilbao y el Deportivo Español, así como en las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007 y 2011).

En Chile catalogan a la dupla Bonini-Bielsa como las artífice de la llamada “Generación Dorada” que más tarde alzó dos títulos de Copa América. En tanto, su último equipo fue el Morelia, institución que finalmente abandonó a causa del padecimiento.

Cabe señalar que Luis era padre de Guido Bonini, actual preparador físico de Chivas.

Presidente a de Chile, Liga MX y otros futbolistas muestran su solidaridad en redes sociales