Con Carlos Vela en el campo, la Real Sociedad derrotó al Rosenborg

por Orlando
Inigo Martinez (L) of Real Sociedad during Europa League football 5th round against Rosenborg in Lerkendal Stadium in Trondheim 23 November 2017. Photo by Ole Martin Wold, NTB scanpix
Foto: AP

En duelo correspondiente a la fase de grupos de la Europa League, la Real Sociedad derrotó por la mínima al Rosenborg noruego, en un partido donde el delantero mexicano Carlos Vela pudo ver actividad en los últimos 28 minutos del encuentro. 

El primer tiempo fue muy parejo, con el equipo de San Sebastián siendo ligeramente dominador y generando las jugadas más peligrosas de gol en el marco local.

Al minuto 63, el entrenador de la Real Sociedad decidió darle varios minutos de juego a Carlos Vela, quien tendría una oportunidad clarísima para abrir el marcador; sin embargo, el portero del Rosenborg estuvo atento y de gran manera rechazó el disparo del mexicano. 

El único tanto del partido cayó en el minuto 90, cuando Mikel Oyarzabal abrió el esférico para Bautista, quien estrelló su disparo en las manos del arquero, pero el rebote volvió a quedar en los pies de Oyarzabal que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, marcando el gol del triunfo. 

Con este marcador, el equipo de San Sebastián suma tres puntos importante para asegurar su boleto a la siguiente ronda del certamen, mientras que el Rosenborg perdió cualquier oportunidad de calificar, quedando eliminado del segundo torneo más importante de Europa.