¿Adiós al sueño europeo? Erick Gutiérrez será baja por 3 meses

por Daniel
Foto: Gabriela Pérez Montiel

México.- Muy mala suerte la que aqueja al juvenil de Pachuca Erick Gutiérrez, quien sufrió una lesión durante el partido contra Atlas, la cual lo marginará de disputar el Mundial de Clubes en diciembre y con ello, de un posible fichaje a Europa.

Según fuentes al interior del conjunto tuzo consultadas por diario AS, ‘Guti’ “se rompió parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente”.

Aunque para esta clase de padecimiento existen dos tratamientos, rehabilitar u operar, el cuerpo médico hidalguense se decantó por pasarle cuchillo al mediocampista, esto con la finalidad de hacer más eficiente la recuperación, que tardará de entre 10 a 12 semanas. De modo que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA).

De acuerdo con rumores circulados en la presa europea, Gutiérrez despertó el interés del PSV de Holanda, equipo donde juega el también mexicano Hirving Lozano, y del Celta de Vigo.