¡Héroe felino! Con gol de Guido Pizarro, Sevilla rescata un punto ante el Liverpool (VIDEO)

por Orlando
Sevilla's Guido Pizarro, center, celebrates with Sevilla coach Eduardo Berizzo after scoring their third goal during a Champions League group E soccer match between Sevilla and Liverpool, at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville, Spain, Tuesday, Nov. 21, 2017. (AP Photo/Miguel Morenatti)
Foto: AP

Con gol de último minuto del exjugador de Tigres, Guido Pizarro, el Sevilla rescató un valioso empate a tres goles ante el Liverpool de Inglaterra, resultado que les deja a una sola victoria de conseguir el boleto a los octavos de final de la Champions League. 

El primer tiempo fue totalmente dominado por el equipo inglés, que tan solo al minuto dos ya se había adelantado en el marcador con un gol de Firmino, quien aprovechó una pésima marca de la zaga para abrir el marcador. 

Exactamente 20 minutos después, el equipo dirigido por Jürgen Klopp ampliaría la ventaja gracias a una calca exacta de la primera anotación, aunque esta vez fue Sadio Mané quien empujó el esférico al fondo de las redes. 

Al minuto 30, en un contragolpe, Mané ingresó al área grande y disparó a portería, pero su tiro fue rechazado por el arquero del Sevilla, por lo que el esférico quedó a merced de Firmino, quien marcó el tercer gol de su equipo y su segundo de la noche. Parecía que el Liverpool ganaría el enfrentamiento con relativa facilidad. 

Sin embargo, el complemento fue totalmente diferente para el equipo inglés, que se vio superado por el Sevilla en prácticamente todas las líneas. 

El primer gol de la remontada llegó en el minuto 51, cuando Ben Yedder alcanzó a rematar después de un cobro de tiro libre, con lo que le dio esperanzas del empate a su equipo.

Al minuto 60 de partido, el árbitro central marcaría una pena máxima a favor del conjunto español, después de que Ben Yedder fuera derribado dentro del área grande; el encargado de cobrar desde los once pasos fue el propio delantero francés, quien lo hizo de gran manera para marcar el segundo tanto. 

Los siguientes 30 minutos fueron de completo ataque del Sevilla, mientras que el Liverpool se dedicó a defender y a aprovechar los espacios que el equipo español dejaba en defensa.

Parecía que la reacción no seria suficiente, pues el partido seguía 2-3 al minuto 90; sin embargo, en el 93’, un viejo conocido de los Tigres de la UANL marcaría el gol del empate. Fue en un tiro de esquina donde un rebote quedó en los pies de Guido Pizarro, quien no lo pensó dos veces y rápido remató para poner el 3-3 definitivo. 

https://www.youtube.com/watch?v=QSLNNiTaF00

Con este marcador, el Sevilla rescata un punto para llegar a ocho unidades, colocándose en segunda posición del Grupo E solo por atrás del Liverpool (9). El equipo dirigido por Eduardo Verizzo enfrentará al Spartak Moscú (6) en la última jornada de la fase de grupos, donde el ganador será el que avance a la ronda de octavos del certamen europeo.