Estos son los 5 candidatos al banquillo de Pumas

por Daniel
Foto: darthdaniel

México.- Luego de que Pumas registrara una de sus peores temporadas, la directiva universitaria se encuentra buscando al estratega que lleve a la institución a los sitios más altos, en ese sentido, te presentamos a los cinco candidatos más firmes hasta el momento.

Hugo Sánchez

El ‘Penta’ no necesita presentación con los felinos, pues su Bicampeonato conseguido en 2004 lo avala para estar al frente del club de sus amores. Aunque hace algunos meses comentó que no tenía intención de dirigir a la UNAM, recientemente cambió de parecer y ha dicho que se encuentra dispuesto a volver al banco.

Diego Alonso

La relación de Alonso en el vestuario de Pachuca parece estar rota. Por ende, el charrúa estaría buscando nuevos aires y, como sabemos, los capitalinos no le sientan nada mal, pues ya estuvo con Pumas cuando era jugador. El único obstáculo para que su llegada se concrete sería el tema económico, toda vez que ganar un título con Tuzos lo volvió un entrenador cotizado.

Jaime Lozano

Lozano integró aquel equipo que salió bicampeón bajo el mando de Sánchez, lo que lo hace un candidato natural para la vacante. Sin embargo, el famoso ‘Jimmy’ no entregó los dividendos esperados en Querétaro, su primera experiencia profesional como técnico, y terminó por salir de dicha institución por la puerta de atrás.

Bruno Marioni

El también llamado ‘Barullo’ fue una de las máximas figuras de Pumas en los últimos años, pero como timonel sólo tiene experiencia en el Ascenso, lo cual podría marginarlo respecto a los otros aspirantes. No obstante, a su favor tiene que sus pretensiones económicas serían bajas.

Pablo Guede

El actual entrenador de Colo-Colo ha sonado para llegar al futbol mexicano. Su experiencia y palmarés con equipos como San Lorenzo de Almagro avalan sus cualidades, aunque su desconocimiento del entorno azteca le jugaría en contra si decide tomar a Pumas.