Perú suspenderá actividades si clasifica a Rusia 2018

por Daniel
Peruvian football fans celebrate as they watch their team's 2018 World Cup football qualifier match against New Zeland on a big screen at a park in Lima, on November 10, 2017. Peru still hopes to qualify for 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / Ernesto BENAVIDES
Foto: AFP

México.- En caso de que la Selección Peruana logré amarrar este jueves su pase a la próxima Copa del Mundo, las clases en escuelas públicas y privadas serán suspendidas, tal y como lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu) de dicho país.

Y es que los incas no acuden a una máxima cita desde España 1982, por esta razón, el ministerio afirmó que el regreso del combinado a un Mundial es un suceso histórico que amerita detener las actividades.

“De alcanzar dicho objetivo, el Minedu, de manera excepcional, ha previsto disponer la suspensión de las actividades en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país el jueves 16 de noviembre de 2017”, señaló el organismo en un comunicado.

Aunado a esta medida, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decretó que el jueves sea día de asueto para el sector público, y opcional para el privado, si los peruanos sellan su boleto a Rusia 2018.

Sin embargo, antes de toda celebración los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca deberán imponerse a Nueva Zelanda, selección con la que igualó sin goles en su visita a Wellington el sábado pasado.

Con información de ESPN