Australia obtiene boleto a Rusia 2018 tras derrotar a Honduras

por Daniel
Honduras' Carlo Costly (L) strikes the ball past Australia's Matt Jurman during the first leg football match of their 2018 World Cup qualifying play-off in San Pedro Sula, Honduras, on November 10, 2017. / AFP PHOTO / Orlando SIERRA
Foto: AFP

México.- Honduras no pudo cumplir su sueño mundialista al caer derrotada por marcador de 3-1 en juego de repechaje ante Australia.

Luego del empate a cero goles en San Pedro, el encuentro de Vuelta disputado en Sidney resultó favorable para los Socceroos gracias a la impresionante actuación de Mile Jedinak, quien se despachó con un triplete (54, 72 y 85, los dos últimos de penal) -el primero en su trayectoria- para dejar sin posibilidades a los catrachos. Por los centroamericanos descontó en el agregado Alberto Elis.

En Rusia 2018, los australianos cumplirán su cuarta cita a la máxima justa de manera consecutiva, mientras que los hondureños se quedaron sin la chance de acceder a su tercer Mundial al hilo.

Solo falta un combinado para completar selecciones que se medirán en tierra prometida, el cual saldrá del encuentro entre Perú y Nueva Zelanda.