Dinamarca apabulla a Irlanda y consigue boleto a Rusia 2018 (VIDEO)

por Orlando
Denmark teammates celebrate after winning the World Cup qualifying play off second leg soccer match between Ireland and Denmark at the Aviva Stadium in Dublin, Ireland, Tuesday, Nov. 14, 2017. (AP Photo/Peter Morrison)
Foto: AP

Con un Hat Trick de Christian Eriksen, un tanto más de Nicklas Bendtner y un autogol, la Selección de Dinamarca supo reponerse de un gol tempranero y terminó goleando a su similar de Irlanda para conseguir el último boleto de UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo irlandés comenzó ganando el encuentro al minuto 6, gracias a un gol de Shane Duff, quien aprovechó un grosero error de un zaguero danés para rematar y abrir el marcador. 

Sin embargo, tras algunos minutos de un partido muy parejo, Dinamarca encontró el gol del empate. Fue al minuto 29, cuando después de una gran jugada por la banda izquierda, Andreas Christensen remató con dirección a portería, donde Cyrus Christie terminó encajando gol en propia puerta. 

Tres minutos después, Dinamarca marcaría el segundo gol que ponía contra las cuerdas a los irlandeses. Fue en un contragolpe finalizado por Christian Eriksen, quien puso su disparo en el ángulo superior derecho. 

Ya en el complemento, Christian Eriksen marcaría dos goles más para prácticamente sentenciar la eliminatoria, sellando su pase al Mundial de Rusia 2018. 

Primero fue al 63, cuando el delantero del Tottenham recibió el esférico en los linderos del área, desde donde colocó su disparo lejos de las posibilidades del portero de Irlanda. 

Eriksen volvió a marcar al minuto 73, cuando aprovechó otro tremendo error de un defensor de Irlanda, quien hizo un pésimo rechace, dejándole el balón al delantero danés, que no perdonó.

Ya en la recta final del encuentro, Nicklas Bendtner terminó de aniquilar las esperanzas de los irlandeses al marcar el quinto y definitivo gol del encuentro. 

https://www.youtube.com/watch?v=Z0zDVwBJ2wA 

Con este resultado, la Selección de Dinamarca consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018, regresando a una justa mundialista después de no hacerlo desde 2010.