‘Canelo’ Álvarez pelearía en CDMX; Estadio Azteca, una de las opciones

por Daniel
during the weigh-in prior to the fight between Saúl "CANELO" ALVAREZ (MEX) vs. Daniel JACOBS (USA), at the T-MOBILE AMRENA, Las Vegas, Nevada, EE. UU On May 3, 2019.

<br<<br>

durante la Ceremonia de Pesaje previo a la pelea entre Saúl "CANELO" ALVAREZ (MEX) vs Daniel JACOBS (USA), en el T-MOBILE AMRENA, Las Vegas, Nevada, USA. el 03 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

La última vez que el Coloso de Santa Úrsula abrió las puertas al pugilismo fue en 1993, cuando más de 100 mil almas presenciaron la cátedra impartida por Julio César Chávez.

México.- El pugilista azteca Saúl Álvarez sostendría su pleito ante el ruso Sergey Kovalev en la Ciudad de México a finales de este año.

Con el fin de unirse a las celebraciones por el 209 aniversario de la Independencia, “Canelo” subiría al cuadrilátero el siguiente 14 de septiembre; las sedes tentativas para dicha batalla serían la Arena Ciudad de México y el Estadio Azteca, tal como señaló el periódico AS en su versión estadounidense.

Puedes leer: Andy Ruiz Jr. asegura: “Quiero ser más grande que Canelo”

Los dos recintos citados pueden albergar sin problema alguno la contienda; sin embargo, seguramente la afición se decantaría por el Coloso de Santa Úrsula, cuya última función de box fue el 20 de febrero de 1993, cuando el legendario Julio César Chávez le puso una paliza a por nocaut técnico a Greg Haugen, victoria que le aseguró el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Canelo’ acepta subir de categoría

Con la intención de dirimir el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que le pertenece al europeo, “Canelo” aceptaría subir dos categorías, pues por ahora está ubicado con los medianos, cuyo límite es de 161 libras.

Tal hecho habría formado parte de las negociaciones para que Kovalev aceptara pelear en el país natal de Álvarez, quien viene de despachar a Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Gennady Golovkin.

Recomendamos: Sueña ‘Canelo’ Álvarez con ser una leyenda del boxeo mexicano