Cuidado, Cuauhtémoc Blanco, que Andy Ruiz Jr. es nuevo amigo de David Faitelson

por Daniel
Foto:

Una foto con el pugilista azteca sirvió para que Faitelson recordara aquella agresión que sufrió a manos del americanista.

México.- El reconocido periodista David Faitelson mandó una “advertencia” al exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras posar junto al gran campeón de peso completo, Andy Ruiz Jr..

Quizá los más jóvenes no recuerden la vieja rencilla que hizo que el periodista y “Divo de Tepito” estuvieran enemistados por más de una década, pero acá se las vamos a contar.

Puedes leer: ¡Hay tiro! David Faitelson y José Luis Higuera protagonizan pelea en Twitter

Todo ocurrió luego de un juego entre América y Tiburones Rojos disputado en Veracruz hace 16 años, el cual terminó con un menudo zafarrancho que incluyó a directivos, cuerpo técnico, futbolistas y hasta algunos miembros de la prensa.

En medio de toda esa confusión, Blanco Bravo, entonces jugador de las Águilas, aprovechó para agredir a Faitelson debido, como confesó después, a las críticas que este lanzaba desde los micrófonos de TV Azteca, donde laboraba en aquel tiempo.

Como era de esperarse, tal hecho se volvió mediático de inmediato, ya que los azulcremas acusaron que Faitelson había provocado al referente americanista, mientras que en el Ajusco pedían la “cabeza” de la plana mayor del equipo y del jugador en varios de sus programas.

Más allá de que hace un año ambos personajes hicieron las paces, el citado episodio pasó a formar parte de la cultura balompédica del país, de modo que los detractores de uno y otro aprovechan cualquier situación para recordar ese acontecimiento.

Recomendamos: Cuauhtémoc Blanco y ‘Bofo’ Bautista se volverán a enfrentar en otro ‘Clásico de Leyendas’

Bueno, es por todo ello que el comunicador aprovechó sus redes sociales para hacer mofa del suceso ocurrido en 2003, pues pidió a sus seguidores que le avisaran al exmundialista que ahora está bajo la “protección” del “Destroyer”, boxeador azteca que, como sabemos, hace unas semanas hizo historia al convertirse en el primer monarca mexicano de los pesados.