“Me siento más mexicano que otros que nacieron ahí”, Andy Ruiz Jr.

por Daniel
USA's Andy Ruiz celebrates after knocking down England's Anthony Joshua (off frame) in the 7th round to win by TKO during their 12-round  IBF, WBA, WBO & IBO World Heavyweight Championship fight at Madison Square Garden in New York on June 1, 2019. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
Foto: AFP

El “Destroyer”, pugilista que será nominado para el Premio Nacional del Deporte, se reunirá la próxima semana con AMLO.

México.- Decía la magistral Chavela Vargas que “los mexicanos nacemos donde nos da la gana”. Tal frase le queda perfecta al boxeador Andy Ruiz Jr., quien pese a haber nacido en los Estados Unidos afirmó que su corazón está pintado de verde blanco y rojo.

Y es que algunos muchos fans criticaron que el pugilista, que hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial azteca de peso completo, se proclamara mexicano y dedicara al país su triunfo siendo que ha vivido toda su vida en la Unión Americana.

Puedes leer: ¡Hay tiro! Confirman revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua

Asimismo, el flamante monarca de los pesados de la AMB, OMB, FIB e IBO reconoció en entrevista con ESPN que todavía no cree el momento que vive, y es que llegó a la cita contra Anthony Joshua como víctima; sin embargo, su carácter a prueba de balas le hizo salir avante.

Luego de todo el torbellino de emociones generadas por su histórica victoria del sábado pasado, Ruiz Jr. explicó que por ahora quiere enfocarse en disfrutar de su momento al lado de sus cinco hijos.

Recomendamos: Andy Ruiz Jr. es el “Rocky Mexicano”, asegura Sylvester Stallone

Cabe señalar que el “Destroyer” visitará México el próximo martes 11 de junio a fin de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, invitó al pugilista para reconocerlo como merece en Palacio Nacional.