Andy Ruiz es el “Rocky Mexicano”, asegura Sylvester Stallone

por Orlando
Foto:

Andy Ruiz dio una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo mundial al destronar el campeón invicto Anthony Joshua, razón por la que recibió varias felicitaciones de figuras importantes, entre ellas Sylvester Stallone, quien incluso le dio el mote de “Rocky Mexicano”. 

El actor estadounidense, quien ha encarnado al famoso púgil en ocho filmes, felicitó a Ruiz Jr. en redes sociales y señaló que el triunfo ante Joshua fue un “logro increíble”. 

Puedes leer: Andy Ruiz se hace el feo a Donald Trump; prefiere ir con AMLO 

Y es que el mexicano protagonizó la sorpresa más grande del boxeo en los últimos 30 años -cuando James Douglas le quitó el invicto y los cinturones de campeón a Mike Tyson en Japón hace 29 años- e hizo historia al consagrarse como el primer campeón de peso completo para el boxeo mexicano. 

Ruiz llegó a la pelea abajo en las apuestas 33-1 y salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Recomendamos: “Nuestras vidas van a cambiar”, el emotivo mensaje de Andy Ruiz para su madre 

El mexicano también recibió felicitaciones por parte de otras digieras del pugilismo como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y hasta de la ex estrella de la UFC Conor McGregor.