VIDEO: Julio César Chávez se vuelve ‘loco’ con el histórico triunfo de Andy Ruiz

por Daniel
Foto:

“El Gran Campeón Mexicano” no pudo ocultar su euforia luego de la victoria del Ruiz Jr. contra Joshua.

México.- Sabedor de lo que se siente convertirse en monarca mundial, el exboxeador Julio César Chávez celebró en grande la histórica victoria de Andy Ruiz Jr. ante  el favorito Anthony Joshua, hecho que le permitió convertirse en el primer campeón mexicano de peso pesado.

El legendario pugilista nacido en Ciudad Obregón siguió las hostilidades desarrolladas en el Madison  Square Garden en las instalaciones de TV Azteca, de la cual es comentarista. Al igual que toda la afición nacional, Chávez sufrió y disfrutó del sorpresivo combate, en el cual Ruiz Jr. levantó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Puedes leer: Andy Ruiz rechaza visitar a Donald Trump; prefiere ir con AMLO

Flanqueado del relator Carlos Aguilar y del especialista Eduardo Lamazón, así como de su hijo, Julio César Chávez Carrasco, y del exboxeador Marco Barrera, “El Gran Campeón Mexicano” saltó de gusto y vitoreo al oriundo de Baja California debido a su extraordinario triunfo, incluso, y porque la ocasión lo ameritaba, dejó escapar alguna que otra palabra altisonante.

Sin duda como Julio César, millones de mexicanos también resultaron conmovidos por este triunfo, y es que pugilista azteca  llegó a la cita con un 33-1 en las apuestas, incluso la mayoría pensaba que este combate sólo significaba un escalón más en la carrera del prestigioso peleador británico, mas Andy demostró el tesón tan insigne de los peleadores mexicanos.

Recomendamos: “Nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más”, el emotivo mensaje de Andy Ruiz Jr. para su madre