Mexicano Andy Ruiz Jr. da la sorpresa más grande del boxeo al destronar a Anthony Joshua

por Orlando
Andy Ruiz gestures to fans after a heavyweight championship boxing match against British boxer Anthony Joshua Saturday, June 1, 2019, in New York. Ruiz stopped Joshua in the  seventh round.(AP Photo/Frank Franklin II)
Foto: AP

Andy Ruiz Jr. hizo historia para el boxeo mexicano. Nadie daba un peso por el boxeador nacido en California de padres mexicanos, pues en frente tenía a Anthony Joshua, triple campeón del mundo  con un récord que asusta a cualquiera. 

Sin embargo Ruiz Jr. volvió a demostrar que nada está escrito en el deporte y consiguió, quizá, la victoria más importante en la historia del boxeo mexicano tras noquear a Joshua en el séptimo episodio en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Puedes leer: Saúl ‘Canelo’ Álvarez unifica títulos tras vencer a Daniel Jacobs por decisión unánime 

Se esperaba que el mexicano tuviera una actuación decente que sobrepasara la mitad de la pelea pero finalmente una victoria de Joshua; no obstante, fue Ruiz Jr. el que demostró el verdadero ‘estilo mexicano’ y con espíritu de guerrero logró vencer al británico. 

Tras un par de rounds en el que ambos pugilistas se fueron midiendo, fue en el tercer episodio cuando llegaron las emociones; primero, fue Joshua el que mandó a Ruiz a la lona, pero el mexicano se levantó de inmediato y con una buena combinación le regresó el favor al británico. 

Los siguientes tres round Ruiz salió a atacar mientras que Joshua esperó para contragolpear, estrategia que poco le sirvió, pues el mexicano salió decidido a hacer historia en el séptimo episodio y logró derribar en dos ocasiones al británico antes que de el réferi detuviera el combate. 

El mexicano llegó al combate abajo en las apuestas 33-1 y salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Recomendamos: ¡No convence! Triunfo de ‘Canelo’ ante Jacobs decepciona al mundo del pugilismo 

Es de esta manera que Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa más grande del boxeo en los últimos 30 años -cuando James Douglas le quitó el invicto y los cinturones de campeón a Mike Tyson en Japón hace 29 años- e hizo historia al consagrarse como el primer campeón de peso completo para el boxeo mexicano.