*

Mexicano Andy Ruiz Jr. da la sorpresa más grande del boxeo al destronar a Anthony Joshua - Quinto Partido

Mexicano Andy Ruiz Jr. da la sorpresa más grande del boxeo al destronar a Anthony Joshua

El boxeador de ascendencia mexicana dio la sorpresa más grande del boxeo en los últimos 30 años al destronar y quitarle el invicto al británico.

Andy Ruiz Jr. hizo historia para el boxeo mexicano. Nadie daba un peso por el boxeador nacido en California de padres mexicanos, pues en frente tenía a Anthony Joshua, triple campeón del mundo  con un récord que asusta a cualquiera. 

Sin embargo Ruiz Jr. volvió a demostrar que nada está escrito en el deporte y consiguió, quizá, la victoria más importante en la historia del boxeo mexicano tras noquear a Joshua en el séptimo episodio en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Puedes leer: Saúl ‘Canelo’ Álvarez unifica títulos tras vencer a Daniel Jacobs por decisión unánime 

Se esperaba que el mexicano tuviera una actuación decente que sobrepasara la mitad de la pelea pero finalmente una victoria de Joshua; no obstante, fue Ruiz Jr. el que demostró el verdadero ‘estilo mexicano’ y con espíritu de guerrero logró vencer al británico. 

Tras un par de rounds en el que ambos pugilistas se fueron midiendo, fue en el tercer episodio cuando llegaron las emociones; primero, fue Joshua el que mandó a Ruiz a la lona, pero el mexicano se levantó de inmediato y con una buena combinación le regresó el favor al británico. 

Los siguientes tres round Ruiz salió a atacar mientras que Joshua esperó para contragolpear, estrategia que poco le sirvió, pues el mexicano salió decidido a hacer historia en el séptimo episodio y logró derribar en dos ocasiones al británico antes que de el réferi detuviera el combate. 

El mexicano llegó al combate abajo en las apuestas 33-1 y salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Recomendamos: ¡No convence! Triunfo de ‘Canelo’ ante Jacobs decepciona al mundo del pugilismo 

Es de esta manera que Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa más grande del boxeo en los últimos 30 años -cuando James Douglas le quitó el invicto y los cinturones de campeón a Mike Tyson en Japón hace 29 años- e hizo historia al consagrarse como el primer campeón de peso completo para el boxeo mexicano. 

Facebook Comments
GRUPO SDP