Andy Ruiz rechaza visitar a Donald Trump en la Casa Blanca; prefiere ir con AMLO

por Daniel
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 01: Andy Ruiz Jr celebrates his seventh round tko against Anthony Joshua after their IBF/WBA/WBO heavyweight title fight at Madison Square Garden on June 01, 2019 in New York City.   Al Bello/Getty Images/AFP
Foto: AFP

El “Destroyer” hizo una hazaña jamás vista en el boxeo mexicano: se convirtió en monarca de pesos completos.

México.- Andy Ruiz Jr. hizo historia al convertirse en el primer boxeador mexicano que obtiene un cetro de campeón en la categoría de los pesos pesados tras vencer al británico Anthony Joshua, en combate disputado este sábado en el mítico Madison Square Garden.

Pese a que Ruiz no llegaba como el favorito ni mucho menos, es más, propios y extraños tenían la sensación que el ahora monarca del WBO, WBA, IBO y IBF se iba a ir a la lona en los primeros asaltos, el nacido en Baja California demostró ahínco y gallardía para salir avante.

Puedes leer: “Nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más”, el emotivo mensaje de Andy Ruiz Jr. para su madre

El “Destroyer”, como también es conocido, ostenta las nacionalidades mexicana y estadounidense, de modo que es candidato a ser recibido por los jefes de estado de estas naciones dado lo sorprendente y trascendental de su triunfo.

Para dejar en claro que se siente descendiente de Cuauhtémoc, el pugilista de 29 años afirmó durante una entrevista, según contó su entrenador, Manny Robles, que prefiere visitar a Andrés Manuel López Obrador y no a Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos respectivamente.

Incluso el mentor del flamante monarca reveló que el entorno del pugilista se encuentra ansiosos de ser invitados a suelo azteca con el fin de exhibir los cinturones obtenidos y disfrutarlos con la afición.

Recomendamos: ‘Canelo’, Pacquiao y hasta McGregor felicitan a Andy Ruiz Jr. tras histórica victoria

Veremos si el presidente López Obrador lanza una invitación oficial en los próximos días, ya que sin duda Ruiz merece el reconocimiento por haber logrado una victoria de tintes históricos para nuestro país en uno de los deportes más populares del mismo.

Con información de Récord