Saúl ‘Canelo’ Álvarez unifica títulos tras vencer a Daniel Jacobs por decisión unánime

por Orlando
(L-R) Saúl -CANELO- ÁLVAREZ (MEX) vs Daniel JACOBS (USA) during the box fight - WBC - WBA - IBF - RING MIDDLEWEIGHT TITLES, 12 ROUNS, at the T-MOBILE Arena, Las Vegas, Nevada, United States, on May 4, 2019

<br><br>

(I-D), Saúl -CANELO- ÁLVAREZ (MEX) vs Daniel JACOBS (USA) durante la pelea de Box - WBC - WBA - IBF - RING MIDDLEWEIGHT TITLES, 12 ROUNS, en el T-MOBILE Arena, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 04 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufrió más de lo esperado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, escenario donde finalmente se impuso ante un sorprendente y muy digno Daniel Jacobs para así unificar títulos de peso mediano. 

Como no podía ser de otra manera, el primer round sirvió para que los pugilistas midieran terreno, aunque fue el estadounidense el que se movió de mejor manera que el mexicano. 

Puedes leer: Mira el tierno y costoso atuendo de ositos panda de ‘Canelo’ Álvarez 

El tapatío se vio mejor en el segundo round, pero Jacobs siguió con su estrategia: mantener distancia con el jab; el tercer round definitivamente fue para ‘Canelo‘, quien logró conectar algunos golpes de poder. 

Los siguientes rounds fueron más o menos de lo mismo, con Jacobs guardando distancia y ‘Canelo‘ esperando el momento oportuno para atacar, pero no fue hasta el séptimo round cuando el mexicano tomó más riesgos y puso en aprietos al estadounidense, quien no se achicó y contestó con buenos golpes.  

En el octavo episodio, el mexicano cambió un poco la estrategia e invitó entrar a Jacobs, quien cayó en la trampa, sufriendo varios embates que lo hicieron ver mal por momentos. 

Canelo‘ se mostró un poco cansado hacia la recta final del combate, mientras Jacobssiguió con su estrategia de distancia; no obstante, fue el mexicano el que conectó los mejores golpes hasta el final de la pelea. 

Recomendamos: “Canelo no esta entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia”, asegura JC Chávez. 

Al final el mexicano ganó la pelea por decisión unánime con tarjetas 115-113, 115-113 y 116-112 y unificó títulos de peso mediano, con lo que ahora ya ostenta los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo (FIB).