¡No convence! Triunfo de ‘Canelo’ ante Jacobs decepciona al mundo del pugilismo

por Orlando
Daniel Jacobs, right, hits Canelo Alvarez, of Mexico, in a middleweight title boxing match Saturday, May 4, 2019, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Foto: AP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en triple campeón de peso medio tras vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs; sin embargo, su triunfo no tiene contentos a muchos de los aficionados y especialistas en el mundo del pugilismo, quienes aseguran que el mexicano quedó a deber en el combate. 

Y es que nadie puede negar que la pelea destacó por su falta de espectáculo, pues mientras Jacobs se la pasó caminando en el cuadrilátero con su jab por delante, el mexicano jamas tomó riesgo para enardecer el graderío. 

Puedes leer: Lebron James producirá serie documental sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez 

Gerardo Velázquez de León criticó que el mexicano ganara la pelea cuando era un “claro” empate, mientras que José Pablo Coello fue más allá y aseguró que pese a la victoria, el pugilista tapatío jamás será un ídolo. 

Yo creo hoy ganó una pelea cerrada. Los golpes de mayor poder fueron lanzados por el boxeador mexicano…”.

Pero “es lo que hay” y Saúl ‘Canelo’ Álvarez sumó un cinturón más; ahora es tres veces campeón de peso medio, categoría en la que ostenta los títulos de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Recomendamos: “Canelo no esta entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia”, asegura JC Chávez. 

Únicamente le falta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual corresponde a Demetrius Andrade, quien podría ser el próximo rival del mexicano.