Mayweather cancela combate en Japón; asegura fue un malentendido

por Orlando
(FILES) In this file photo taken on August 10, 2017 Boxer Floyd Mayweather Jr. goes through moves during a media workout at the Mayweather Boxing Club in Las Vegas, Nevada. - Boxing superstar Floyd Mayweather Jr said Monday, November 5, 2018, he will come out of retirement to fight a Japanese kickboxer half his age, Tenshin Nasukawa, on New Year's Eve in Saitama. (Photo by John Gurzinski / AFP)
Foto: AFP

Floyd Mayweather echó reversa a la pelea que anunció hace un par de días, en la que enfrentaría al experto en artes marciales, Tenshin Nasukawa, el próximo 31 de diciembre en Japón. Argumentó que todo fue un malentendido, dado que no se respetaron acuerdos contractuales. 

A través de redes sociales, el ‘Money’ explicó cuáles fueron las razones por las que decidió cancelar la pelea, argumentando que jamás acordó una pelea oficial con el pelador japonés y señaló que no quiso cancelar la pelea desde ese momento por respeto a los medios de comunicación que habían viajado a Tokio. 

“Primero, quiero dejar claro que yo, Floyd Mayweather, nunca acordé una pelea oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con el debido respeto), nunca escuché de él hasta que este reciente viaje a Japón”, escribió Mayweather. 

El pugilista estadounidense reveló que un grupo de millonarios le hicieron una oferta para hacer una exhibición de nueve minutos en tres rounds ante un rival que sería escogido por la empresa Rizing Fighting Federation. 

“Esta exhibición se acordó como una pelea especial y el puro propósito de entretenimiento, sin intenciones de participar en una pelea oficial y menos televisada en todo el mundo”, agregó. “Una vez que llegue a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos verdaderamente sorprendidos por la nueva dirección que el evento había tomado y debimos haberlo parado en ese momento. Quiero disculparme sinceramente con todos los fans por toda la información que fue anunciada durante la conferencia de prensa y quiero asegurarles que no pude ver los arreglos que habían hecho sin mi consentimiento o aprobación”. 

Finalmente, el pugilista con récord de 50-0, aseguró que es un boxeador retirado que “gana una cantidad de dinero sin precedentes por apariciones, pláticas y algunas exhibiciones pequeñas”.