‘Canelo’ Álvarez y los contratos mejor pagados en la historia del deporte

por Orlando
Boxer Canelo Alvarez poses for photos at Madison Square Garden, in New York, Wednesday, Oct. 17, 2018. He will meet Rocky Fielding in a 12-round, super middleweight bout Dec. 15, 2018. (AP Photo/Richard Drew)
Foto: AP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó este miércoles el contrato mejor pagado en la historia del deporte, con lo que superó a grandes figuras y leyendas del deporte como Lionel Messi, Giancarlo Stanton, Floyd Mayweather o Roger Federer. 

Equipos de las Grandes Ligas son los que dominan la lista de los 10 contratos mejores pagados en la historia del deporte. La NBA también tiene lo suyo, mientras que el futbol y la NFL se quedan un poco más atrás; sin embargo, el pugilista mexicano puso al boxeo en la cima de los contratos más lucrativos del deporte. 

A continuación la lista de los 10 contratos mejor pagados de la historia del deporte: 

10-David Price

El lanzador firmó un contrato de 7 años con las Medias Rojas de Boston a cambio de 217 millones de dólares (poco más de 4 mmdp). 

9-Joey Votto 

El primera base canadiense firmó con los Rojos de Cincinnati un contrato de 10 años por 225 millones de dólares (4 mil 249 millones de pesos)

8-James Harden 

La estrella de la NBA se convirtió en uno de los mejores basquetbolistas pagados de la historia la firmar un contrato con los Rockets de Houston de 6 años y 238 millones de dólares (4 mil 495 millones de pesos). 

7-Robinson Cano

El dominicano firmó un contrato con los Marineros de Seattle por diez años a cambio de 240 millones de dólares (4 mil 533 millones de pesos). 

6-Albert Pujols 

El toletero dominicano firmó un contrato de diez años con los Angels de Anaheim a cambio de 242 millones (4 mil 571 millones de pesos).

5-Miguel Cabrera 

El venezolano firmó un contrato de 8 años por 247 millones de dólares con los Tigres de Detroit (4 mil 665 millones de pesos). 

4-Alex Rodríguez 

La primera aparición del estadounidense en la lista fue cuando en el 2001 firmó un contrato de 10 años con los Rangers de Texas a cambio de 252 millones de dólares (4 mil 759 millones de pesos) 

3-Alex Rodríguez 

El toletero volvió a firmar uno de los contratos más lucrativos cuando llegó a los Yankees de Nueva York por 10 años a cambio de 275 millones de dólares (5 mil 194 millones de pesos) 

2-Giancarlo Stanton 

Stanton había sido, hasta este miércoles, el jugador con el contrato mejor pagado en la historia del deporte, cuando firmó 13 años con los Marlines de ;

Miami por 325 millones de dólares (6 mil 138 millones de pesos). 

1-Saúl ‘Canelo’ Álvarez 

El pugilista mexicano hizo historia este miércoles al firmar un contrato con DAZN por 11 peleas en cinco años en los que recibirá 365 millones de dólares (6 mil 894 millones de pesos). 

Canelo impone así un nuevo récord en la historia de los contratos deportivos, con un acuerdo más grande que cualquiera que pudiera haber logrado formar alguna leyenda del deporte. 

Cabe mencionar que tras grandes leyendas del deporte como Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer siguen posicionados como los deportistas mejor pagados del mundo, aunque su fortuna proviene de varios contratos y no solo de uno, como en el caso del ‘Canelo’. 

Con información de Univisión.