Recibe ‘Canelo’ Álvarez cinturón de campeón del CMB; lo nominan al Premio Nacional del Deporte

por Orlando
Foto:

Exactamente 30 días después de haber derrotado a Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, este lunes Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibió el cinturón que lo avala como el nuevo Campeón de Peso Medio del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). 

En un evento realizado en el Museo Soumaya, al poniente de la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que “quisieron tachar su integridad. Afortunadamente se hace justicia, se hace la revancha y el Canelo calló muchas bocas, de quienes lo criticaron y lo cuestionaron desde el día uno. Con sus puños y durante 12 rounds, demostró que es superior”.

Por su parte, el pugilista tapatío se dijo agradecido por el apoyo que le ha brindado el CMB, organismo que a pesar de las diferencias que tuvo en el pasado, sigue considerando su casa. 

“Gracias por todo el apoyo. Después de todo lo que ha pasado, quiero resaltar que sé lo que he sacrificado para llegar hasta donde estoy y jamás haría alguna cosa así (dopaje), quiero agradecer a los que han estado en las buenas y las malas. Voy a representar al CMB que es mi casa”. 

Además del cinturón verde y oro, así como el conmemorativo de arte chiapaneco, ‘Canelo’ recibió el cinturón que debió haber recibido el 5 de mayo del 2017 cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. 

Lo nominan al Premio Nacional del Deporte 

Durante la sesión de preguntas, el ingeniero Carlos Slim y el propio Sulaimán fueron cuestionados de si ya era hora de nominar al ‘Canelo’ al Premio Nacional del Deporte. 

Al respecto, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien estuvo presente en el evento, aprovechó la oportunidad para hacer la nominación oficial. 

“Mexicanos que son distinguidos por el Premio Nacional del Deporte por el Presidente de la República así que Saúl si tu me lo permites vamos a proponerte para que así sea oficial”, indicó.