Presenta CMB cinturón chiapaneco para pelea Canelo-GGG II

por Orlando
Foto durante la presentacion del cinturon que se entregara al ganador de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin 2, el proximo 15 de septiembre en las vegas, nevada.



Photo during the presentation of the belt that will be given to the winner of the fight between Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin 2, next September 15 in Las Vegas, Nevada.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

A prácticamente tres semanas del esperado combate de desempate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón artesanal chiapaneco conmemorativo que se llevará el ganador del combate que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en Las Vegas. 

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, fue el encargado de presentar al cinturón artesanal, en el cual destaca el ámbar y los textiles chiapanecos. 

“Se distingue por el ámbar, un componente muy especial y sus textiles. El cinturón estará expuesto en la Terminal 1. Es probable que vaya al Consulado de Los Ángeles y después algunas exposiciones en Las Vegas”, dijo en conferencia de prensa. 

Este será el cuarto cinturón conmemorativo con detalles de la cultura mexicana que el CMB pone en disputa y de los cuales dos se encuentran en poder del boxeador kazajo: el del pasado 16 de septiembre en su primer pelea ante ‘Canelo’ y del pasado 5 de mayo con su victoria ante Vanes Martirosyan. 

“Esta es la pelea del año. Vamos a ver una pelea espectacular el 15, una pelea controvertida y de gran expectativa, desde que se anunció el empate el año pasado nos quedamos con ganas de más. El hecho de estar representados por México es algo que tenemos que celebrar”, finalizó. 

Con información de ESPN.