Invitan a ‘Canelo’ a dejar de comer carne y convertirse en vegano

por Orlando
Photo taken before the weigh-in of the box-bout Supremacy Saul Alvarez vs. Gennady Golovkin at the Grand Garden Arena.

Foto durante el pesaje de la pelea de Box Supremacia  Saul Alvarez vs Gennady Golovkin, en el Grand Garden Arena, en la foto: Saul Canelo Alvarez (MEX) 
 

15/09/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se viera obligado a retirarse de la pelea  ante Gennady Golovkin por dar positivo en clembuterol, PETA, organización que lucha por los derechos de los animales, le invitó a dejar de comer carne animal y convertirse en vegano. 

“Después de enterarse, PETA le envió al boxeador una canasta de regalo llena de carne libre de animales llena de proteínas y una carta alentándolo a ser vegano”, explicó la organización a través de su página oficial. 

Asimismo, PETA le aseguró al pugilista tapatío que esta medida no solo le permitirá regresar a los cuadriláteros, sino que le dará una mejor salud al ingerir alimentos que le proporcionarán proteínas y carbohidratos sin colesterol. 

“Atletas como Lewis Hamilton (Formula 1) y Kyrie Irving (NBA) se han hecho veganos para mejorar su salud y resistencia. Alimentos como los frijoles, las lentejas y la quínoa están llenos de poderosas proteínas y carbohidratos saludables sin todo el colesterol y la grasa saturada que contiene la carne”, siguió el comunicado. 

Por último, la organización fundada en 1980, le señaló al boxeador mexicano que cada vez son más los atletas que optan por ser veganos en beneficio de su carrera deportiva. 

Cada vez más atletas se están alejando de la carne animal (que a menudo está llena de trazas de hormonas y antibióticos) y volcándose a comidas veganas nutritivas y llenas de proteínas. PETA Latino le pide a Álvarez que se una a ellos. No solo lo ayudará a regresar al ring, sino también a ser más rápido y fuerte que nunca”, finalizaron. 

Con información de Mediotiempo.