Dice Sulaimán que el doping de “Canelo” no será impedimento para la pelea contra Golovkin

por Juan
Foto:

México.- Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confia en que el doping positivo a clembuterol que presentó el pugilísta mexicano Saúl “Canelo” Alvárez no será impedimento para el encuentro programado el próximo 5 de mayo en contra del kasajo Genady Golovkin.

A “Canelo” se le encontraron niveles bajos de clembuterol, una sustancia prohibida en el mundo deportivo por propiciar la ganancia de masa muscular, la cual a pesar de ello, ha sido un dolor de cabeza para los mexicanos quienes deben enfrentarse a que dicho químico está presente en la carne nacional.

En 2011 los futbolistas Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Antonio Naelson fueron señalados por dar positivo a la misma sustancia aunque los catigos fueron condonados debido a que la FIFA reconocio que hay un riesgo sanitario de contaminación de clembuterol en las carnes mexicanas.

“No creo que esté en riesgo la pelea del 5 de mayo, espero que sí se dé” anotó Sulaimán.

Álvarez forma parte de un programa en pro del “boxeo limpio” y había sido sometido con anterioridad y por voluntad propia a pruebas antidoping siendo esta vez la primera que le resulta positiva.