Para Don King, lleno de Julio César Chávez en el Azteca está a la altura de peleas de Ali

por Orlando
MEXICAN BOXING
1993:  Action file photo of boxing promoter Don King, with mexican boxer Julio Cesar Chavez during a press conference./Foto de accion de archivo del promotor de boxeo Don King, con el peleador mexicano Julio Cesar Chavez durante una conferencia de prensa. MEXSPORT/DAVID HERNANDEZ
Foto: MEXSPORT

Para Don King, personaje legendario en el mundo del boxeo, el lleno que Julio César Chávez provocó en el Estadio Azteca el 20 de febrero de 1993 se encuentra a la altura de dos de las más grandes peleas en la historia del deporte: Rumble in the Jungle y Thrilla in Manila, ambas protagonizadas por el legendario Muhammad Ali. 

Y es que para el legendario promotor, la pelea que el ‘César del Boxeo’ sostuvo contra Greg Haugen ante 136 mil fanáticos que abarrotaron el Coloso de Santa Ursula, fue uno de los mejores momentos en su carrera. 

“Pasaron ya 25 años, esa vez entraron 136 mil personas de los cuales pagaron boletos 132 mil 274, y tuvimos además circuito cerrado afuera del estadio, fue algo fantástico”, dijo en una entrevista para ESPN. 

“Han sido momentos muy especiales en mi carrera, momentos que siguen vivos, Rumble in the Jungle con Ali y Foreman, Thrilla in Manila con Ali y Joe Frazier, el lleno en el Estadio Azteca con Julio César Chávez, el promover a Larry Holmes, todas fueron grandes cosas, tener a Mike Tyson, la combinación de todo esto provocó algo fabuloso”, agregó. 

Ali noqueó a George Foreman en Rumble in the Jungle en 1974, en una pelea que se llevó a cabo en Zaire; mientras que en 1975 derrotó a Joe Frazier en la pelea llamada Thrilla Manila, que se realizó en Filipinas

Por su parte, Julio César Chávez convocó a mas aficionados que el propio Michael Jackson, en una pelea que se terminó llevando ante Greg Haugen por un nocaut técnico en cinco rounds. 

Con información de ESPN.