*

El box regresaría al Estadio Azteca con ‘Canelo’ como protagonista - Quinto Partido

El box regresaría al Estadio Azteca con ‘Canelo’ como protagonista

El último pugilista en presentarse en el Coloso de Santa Úrsula fue Julio César Chávez.

México.- Luego de 25 años de ausencia, el boxeo volvería al Estadio Azteca con una función que como peleador estelar tendría a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Cabe señalar queJulio César Chávez fue el último exponente mexicano que se presentó en el Coloso de Santa Úrsula en 1993.

El pleito sería gracias a que Televisa prestaría el inmueble referido para que, en conjunto con Promociones del Pueblo, se lleve a cabo la contienda; sin embargo, antes tendrían que concluir los trabajos de remodelación. 

“Esto tiene que ir de la mano con el proyecto en general del Estadio Azteca, el proyecto tiene varias etapas, ahorita concluiría la etapa uno, estamos en el proceso de iniciar la etapa dos, una vez que concluya la remodelación al ciento por ciento y todo lo que se piensa alrededor del estadio, este evento (de box) sería parte”, dijo Alberto Sosa, director de Deportes de Televisa.

Y añadió: “Puede ser una opción, claro, Saúl es hoy la máxima figura que tenemos en el boxeo de México, se ha posicionado a nivel mundial y es una de las posibilidades, evidentemente tratamos que sea incluyente, que haya talento mexicano, internacional, mujeres y todo, la idea es hacer una magna función con varios campeones del mundo”.

De modo que una vez que el recinto quedé listo, se podría dar a conocer la fecha para que el combate se desarrolle. 

Cabe recordar que ‘Canelo’ no se presenta ante el público azteca desde noviembre del 2011, cuando despachó al puertorriqueño Kermit Cintrón en la Plaza de Toros México, en el marco de la defensa del título Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Facebook Comments
GRUPO SDP